Santa Tecla firma convenio de hermandad con Tegucigalpa

Foto cortesía de la alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y el alcalde del Distrito Central de Tegucigalpa y Comayaguela, Honduras, Nasry Asfura, firmaron un convenio de hermandad, que permitirá a ambas municipalidades desarrollar diferentes proyectos.

El edil de Santa Tecla viajó a Tegucigalpa para firmar el convenio de hermanamiento y cooperación mutua que establece mecanismos para desarrollar y fortalecer programas sociales de ambas municipalidades, entre ellos: aspectos sobre género, sanidad, tecnología, infraestructura y obras de prioridad de planificación urbana, racionalización del aseo y mejoramiento de la salud.

Además, programas relacionados con el ambiente, educación, deporte, convivencia y seguridad ciudadana, cultura y turismo.

“Ambos jefes municipales realizarán una serie de visitas a sitios claves del Distrito Central para valorar las experiencias en esa municipalidad. Ambas comunas, para dar seguimiento al convenio, designaron a un representante por cada parte quienes serán los responsables de supervisar el cumplimiento de cada acuerdo”, informó la alcaldía de Santa Tecla en un comunicado de prensa.

Los alcaldes se comprometieron a generar mecanismos de comunicación que permitan difundir los resultados derivados del hermanamiento.

El convenio entró en vigencia el martes y tendrá una validez de 3 años prorrogables por un periodo similar.