Decretan estado de emergencia en Mariona por disturbios

Familiares de los internos esperan noticias, afuera del penal. Foto tomada de @NavasTCS

El Metropolitano Digital

Debido a los disturbios registrados la noche del martes en el penal La Esperanza, también conocido como Mariona, la mañana de este miércoles se decretó estado de emergencia en el penal, por lo cual fueron suspendidas las visitas.

Desde el martes por la noche, familiares de los reos permanecen en las afueras del lugar, esperando noticias sobre el estado de los internos, ya que hasta el momento no se les ha informado si hay lesionados o fallecidos, producto de los disturbios.

PUEDES LEER: Decretan estado de emergencia en penal de Quezaltepeque

Rodil Hernández, director general de Centros Penales, informó en un enlace televisivo, que los problemas se generaron en el sector 2 del penal de Mariona,  donde permanecen reos comunes. Los disturbios se dieron cuando los internos se negaron a entrar en sus celdas.

Los familiares de los reos siguen a la espera de noticias y manifiestan su preocupación debido a que vieron ingresar vehículos de medicina legal al penal, sin embargo las autoridades no han confirmado si hay lesionados o fallecidos.

El pasado sábado 22 de agosto se registró otro amotinamiento en el penal de Quezaltepeque donde 14 pandilleros fueron asesinados por circunstancias aún desconocidas.