Lorenzana: ARENA quiere golpear al SITRAMSS

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia

El Metropolitano Digital

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que el partido ARENA está detrás de la demanda de inconstitucionalidad presentada ante la Sala de lo Constitucional contra el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“Nosotros estamos seguros que quien presentó esa demanda a la Corte Suprema de Justicia en contra del SITRAMS fueron gentes del partido ARENA, de eso no tenemos ninguna duda, incluso uno de ellos recibe salario por parte del partido ARENA”, explicó Lorenza durante la entrevista en el canal gubernamental.

La semana pasada la Sala admitió una demanda contra el SITRAMSS; presentada por algunos empresarios que aseguran que el proyecto es inconstitucional porque el proyecto vulnera el artículo 120 de la Constitución en el tema de concesiones.

Lorenzana mencionó que ARENA quiere “golpear al SITRAMSS” al desprestigiar este sistema de transporte que funciona actualmente en la capital.

“El pueblo salvadoreño ya disfruta del SITRAMSS, los usuarios ven que se ahorran hasta dos horas, horas que pueden disfrutar con su familia, además los costos son razonables para la gente”, expresó funcionario.

Aseguró que unas 350 mil personas han adquirido su tarjeta prepago para abordar las unidades.