Alerta naranja en Conchagua por enjambre sísmico

Foto de la alcaldía de Conchagua

El Metropolitano Digital

Debido al enjambre sísmico que afecta al municipio de Conchagua en el departamento de La Unión, este jueves 1 de octubre Protección Civil decretó alerta naranja por la vulnerabilidad en la que se encuentran las casas de adobe y bahareque que ponen riesgo a las familias que las habitan.

En el municipio de La Unión se activado alerta amarilla con el propósito de activar el Sistema de Protección Civil y atender cualquier situación de emergencia que se suscite debido a la cercanía que tiene con Conchagua.

PUEDES LEER: Enjambre ya suma 583 sismos

Según Protección Civil no se puede predecir el tiempo preciso que durará este fenómeno, por eso, la alerta tiene como propósito activar el Sistema de Protección Civil y que la alcaldía de Conchagua pueda reorientar su presupuesto para brindar apoyo y protección requerida a los habitantes.

Se recomienda a los habitantes de Conchagua no dormir al interior de sus hogares, en caso de cualquier movimiento telúrico mantengan la calma y busquen alejarse de los lugares de peligro, también que no presten atención a los rumores que puedan surgir y solo atender las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades municipales.