«Yo siembro un futuro para San Isidro», la apuesta de El Dorado y Fusalmo

Por: Liset Orellana

En el municipio de San Isidro, Cabañas, habitan más de 7 mil 700 personas que realizan -en su mayoría- actividades agrícolas. Sin embargo, en los últimos años la Fundación El Dorado, organización que opera bajo la sombrilla de Minerales Torogoz, se ha dado a la tarea de realizar diferentes talleres y capacitaciones para niños, jóvenes y adultos.

Clases de inglés, de robótica, deporte, de cuidar al medio ambiente hasta una cooperativa para la cría de tilapia, son algunas de las actividades que realiza Fundación El Dorado y que ahora se reforzarán con el convenio firmado con la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo).

El convenio se realizó en el marco del Día Internacional de la Tierra, donde El Dorado reafirmó su compromiso de velar por el medio ambiente de manera responsable. Este pacto permitirá desarrollar la campaña «Yo siembro un futuro para San Isidro» que incluye la plantación de árboles y el apoyo de Fusalmo para reformar los talleres impartidos en Fundación El Dorado.

«Queremos inspirar a la juventud a plantar un árbol y reflexionar que le cambio está en mí y en cada uno de nosotros», expresó Ericka Colindres, de la Fundación El Dorado

A la fecha, Minerales Torogoz y Fundación El Dorado ha llevado a cabo la plantación de un total de 78 mil árboles creando una fauna silvestre en más de 30 manzanas de terreno en San Isidro, apuntó Colindres.

En la Fundación El Dorado los niños y jóvenes aprenden a reciclar y reutilizar y así contribuyen a dañar menos el medio ambiente

Reciclaje ED