21 mujeres culminaron programa de mentoría empresarial

Milady Curz (derecha) directora del periódico El Periodista recibió su diploma de participación en el programa de mujeres emprendedoras

Por: Samuel Gutiérrez

Un total de 21 mujeres emprendedoras culminaron el programa de mentoría empresarial organizado por Citi El Salvador, Fundación Citi y la Organización No Gubernamental Voces El Salvador.

El programa tiene como objetivo apoyar a la mujeres empresarias que son parte de la Red de Mujeres de Negocios de Voces Vitales. Durante tres meses, ellas recibieron sesiones  guiadas por ejecutivas Citi, a quienes se les denominó mentoras.

En conjunto, la mentora y la mujer empresaria denominadas como una aprendiz, analizan la empresa de la mujer emprendedora. En el caso de la directora del periódico digital El Periodista, Milady Cruz, su mentoría estuvo a cargo de Carmen Elena Alas, ejecutiva Citi que además fue fundadora de la Revista Estrategia y Negocios.

Milady Cruz dice que la asesoría de Alas le ayudó a organizar y estructurar un plan de trabajo, a preparar el perfil del periódico para saber a que nicho de mercado se tenía que referir y cómo preparar objetivos estratégicos para poder llegar a un cliente.

Cruz, junto a los directores de los periódicos en Internet El Metropolitano Digital y Equilibrium impulsan una campaña de #PeriodismodePaz.

Uno de los logros obtenidos a partir del programa, según lo señala la periodista, es haber ganado un cliente nicaragüense como resultado de la reorganización del periódico.

La mentora Carmen Elena Alas dijo que en este proceso la aprendiz aprende de su mentora y viceversa. En su caso dijo que  Milady Cruz, a quien calificó como una mujer excepcional, es una persona llena de emprendedurismo, de conocimiento «y es muy exitosa y va a ser más exitosa todavía».

Así como Milady Cruz, 20 mujeres más participaron del programa de mentoría de Voces Vitales, quienes también recibieron la tutoría de ejecutivas de Citi El Salvador cuyas empresas van desde panaderías, gimnasios entre otros.

Las 42 mujeres, mentoras y aprendices fueron capacitadas en organización interna, finanzas, ventas y mercadeo.

El 100% de las mujeres que participaron del programa tuvieron un impacto positivo en su vida profesional y personal, que les ayudó a generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Esta fue la tercera edición del programa de mentorías. Para ser una aprendis las interesadas deben ser mujeres empresarias del sector de la pequeña y la microempresa que cuenten con tres colaboradores, entre otros requisitos.