San Lorenzo se llena de sabor con su tradicional Festival del Loroco

El loroco inundará de sabor al municipio.

El Metropolitano Digital

El delicioso sabor del loroco y mucha diversión predominarán este próximo 27 y 28 de agosto en el municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, cuando se lleve a cabo una de las actividades más esperadas por los habitantes de la zona, los visitantes y turistas, quienes llegan a deleitarse con el sabor único del loroco.

Este festival que es organizado por la municipalidad ya es toda una tradición, y consiste en realizar una gran variedad de platillos utilizando el loroco como ingrediente principal. Los visitantes además de disfrutar, de toda esta comida, pueden asistir a todas las actividades culturales que se llevan a cabo en el marco de este festival.

José Atilio Ascencio, agricultor del municipio, explica que la cosecha del loroco se realiza bajo procesos naturales sin utilizar veneno o químicos para garantizar un loroco sano, de calidad y con el mejor sabor.

En ediciones pasadas, el festival ha tenido gran éxito por lo cual en esta ocasión se espera una afluencia bastante grande de visitantes y turistas, ya que se contará con una gran variedad de platillos desde los más simples hasta los más ingeniosos para que todos puedan degustar del sabor del loroco.

“Cada vez se suman más productores, las personas empiezan a ingeniarse productos derivados del loroco. Todo esto con ayuda de Conamype, JICA  y cooperaciones internacionales que nos han hecho el favor de capacitarnos y de poder desarrollarlo”, dice Alexis Henríquez, del área de comunicación de San Lorenzo.