Se ofertarán más de 5 mil empleos en Juventour

Sandra Guevara, ministra de Trabajo. Foto Carlos Martínez | El Metropolitano Digital

Por: Remberto Domínguez

En el marco del séptimo aniversario de Juventour, el Ministerio de Trabajo realiza la cuarta jornada de empleo juvenil en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la que participan  137 empresas ofreciendo 5 mil 146 puestos de trabajo a los jóvenes.

La feria de empleo inició el viernes pero continuará este 27 de agosto y tiene por objetivo acercar empleos a los sectores “olvidados” de la sociedad como a la comunidad LGTBI, juventud y personas jóvenes con discapacidad.

«Hay empresas que ya están reclutando personal para la temporada navideña, y como ministerio llevaremos a cabo otra feria, que es la feria de empleo temporal y se realizará en octubre la cual es bien aprovechada por muchos jóvenes estudiantes que se preparan para poder contar con recursos para el próximo año», explicó Sandra Guevara, ministra de Trabajo.

Este año en la edición del Juventour 2016 se incluyó por primera vez la visita de departamentos al interior del país con ferias de empleos con la participación de varias empresas. Se visitó San Vicente, Ahuachapán y Morazán.

La ministra traslado su despacho al evento donde atenderá a un 60% de la población joven y de esta forma brindar oportunidades   l sector mediante oportunidades de capacitación y compromiso de superación en aspiraciones educativas, creatividad y propuestas innovadoras.

En las cuatro ferias de trabajo realizadas en el interior del país participaron 223 empresas de las cuales ofrecieron 8 mil 537 puestos de trabajo.