TELUS International celebra 10 años de éxito en El Salvador

El Metropolitano Digital

TELUS International celebró este día su décimo aniversario de operaciones en El Salvador, con un evento precedido por autoridades del contact center y autoridades de gobierno, empresarios locales e invitados especiales.

El contact center inició sus operaciones en 2006 bajo el nombre de Transactel, con apenas 32 colaboradores, con el objetivo de ofrecer servicios de atención a un cliente en Estados Unidos. Con el tiempo lograron incorporar más clientes, lo que les permitió obtener un crecimiento considerable en sus operaciones y personal. En 2011, el contact center se une a TELUS International, compañía global de servicios BPO la cual posee operaciones en países como Canadá, Estados Unidos, Europa, y Filipinas.

Diez años después, TELUS International es uno de los proveedores de servicios de “outsourcing” más grandes de El Salvador, ofreciendo su atención a una amplia y variada cartera de clientes internacionales globalmente. Además, es una de las empresas empleadora de jóvenes más grande del país, contando con más de 2,500 colaboradores.

“Para TELUS International ha sido un orgullo poder contribuir al desarrollo de El Salvador, a través de la generación de fuentes de empleo que han beneficiado a miles de familias salvadoreñas, así como a través de diferentes programas de responsabilidad social enfocados en la educación, salud y medio ambiente. Nuestra sólida y exitosa trayectoria en el país, suma un incontable esfuerzo y dedicación por parte de todas las personas que forman parte de TELUS International, reflejo de nuestro compromiso hacia ellos por ofrecerles un lugar de trabajo inigualable y del que se sientan orgullosos de pertenecer”, comentó José Calderón, vicepresidente de operaciones de TELUS International para El Salvador.

A lo largo de estos diez años, TELUS International ha destacado como la empresa #1 entre las más atractivas para trabajar en la industria de contact center en la encuesta EMAT de Tecoloco y en 2015 recibió el reconocimiento “Marca Positiva” por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), gracias a sus buenas prácticas de responsabilidad social en beneficio de sus colaboradores. Debido al crecimiento que ha registrado en los últimos años, la empresa fue nombrada “Exportador del Año” en la categoría de servicios por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) en 2011 y 2013.