Antonio Lemus Simún recibe doctorado honoris causa de la Universidad Doctor José Matías Delgado

Antonio Lemus Simún es también el fundador de las agencias de publicidad Lemusimún Publicidad, afiliada a Young & Rubicam, y Anle Publicidad.

El Metropolitano Digital

Antonio Lemus Simún, reconocido actor y director teatral, animador y publicista, recibió de la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD) el título de Doctor Honoris Causa en Desarrollo Artístico, como reconocimiento a su continua y excepcional contribución a las artes y la cultura en El Salvador a través de una trayectoria de más de 75 años en las artes escénicas.

Antonio Lemus Simún es también el fundador de las agencias de publicidad Lemusimún Publicidad, afiliada a Young & Rubicam, y Anle Publicidad, cuyas juntas directivas también preside.

El solemne acto de investidura se llevó a cabo en el Salón Bistrol II del Hotel Barceló, en San Salvador, contando con presencia de las máximas autoridades del Consejo Directivo de la Universidad Doctor José Matías Delgado, encabezado por su rector, el reconocido escritor David Escobar Galindo.

El homenajeado se mostró orgulloso tras ser investido con el máximo reconocimiento que otorga esta casa de estudios. “He tenido la oportunidad de recibir algunos reconocimientos y todos tienen para mí un gran valor, pero este doctorado Honoris Causa definitivamente me ha conmovido porque la universidad que lo otorga tiene mucho prestigio y los miembros de su junta directiva son gente de reconocida nobleza y capacidad moral. Me siento complacido, satisfecho, contento y, sobre todo, agradecido”, aseguró.

Antonio Lemus Simún empezó a forjar su carrera en las artes escénicas en 1941, cuando con apenas seis años participó en el sainete “Miguel Enrique y su Comparsa” en el Colegio La Divina Providencia.

“Esa fue la llavecita para que la gente, en especial mi madre, descubriera que tenía aptitudes para incursionar en ese maravilloso mundo que es el arte escénico. Recuerdo que desde kínder hasta la secundaria, cada vez que había un evento en el que se requería un actor el primero que se apuntaba era este servidor. Por un lado venía en mí; por otro, estaba influenciado por los circos de aquella época. Recuerdo que colgaba trapecios en los árboles y hacía actuaciones circenses para mis compañeros”, rememoró.