¡El Salvador bailó salsa!

Jerry Rivera interpretó sus grandes éxitos en el Festival Internacional de la Sala | Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Grandes exponentes internacionales y nacionales del género salsa pusieron a bailar a centenares de salvadoreños que llevan «swing» en las venas, entre ellos, las dos ganadores que participaron en la dinámica de El Metropolitano Digital y que se ganaron un pase para asistir al Festival Internacional de la Salsa.

«Estamos emocionadas, queremos ver a Jerry Rivera», expresaron las felices ganadoras quienes disfrutaron de una noche colmada de baile, romanticismo y despecho.

Los encargados de encender al público fue la Orquesta salvadoreña Salzón que lograron poner de pie al público con su energía e interpretaciones.

La noche apenas comenzaba y en el menú faltaban grandes artistas como Huey Dunbar, Jerry Rivera, La India y el dúo panameño Los Gaitanes. El anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) se convirtió en una gran pista de baile cuando pisó el escenario el neoyorquino Huey Dunbar. El público bailó y coreó éxitos como «Juliana», «La quiero a morir» y «No morirá».

Los Gaitanes también contribuyeron con su espectáculo y le regalaron a los salvadoreños uno de sus éxitos con Oscar D’ León «Me cayó del cielo».

La fiesta salsera cobró más fuerza cuando el locutor Salvador Alas (La Choly) anunció la presencia de Jerry Rivera en el escenario quien fue recibido con gritos de sus admiradores. Como lo esperaban sus fanáticos, el puertorriqueño los encaminó hacia una velada de muchos recuerdos con canciones como «Esa niña», «Que hay de malo», «Ese», «Amores como el nuestro», entre otros éxitos.

La encargada de cerrar con broche de oro fue La India quien con sus canciones hizo vibrar los sentimientos del público.

Canciones como «Mi mayor venganza», «Que ganas de no verte nunca más» y «Me cansé de ser la otra» pusieron a gritar a todo pulmón al público. Fue una noche perfecta, con un cielo despejado y con un abanico de estrellas que comprobaron que en El Salvador se baila salsa.