Nubosidad y tormentas para estar tarde y noche

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El cielo se presentará medio nublado, en horas de la tarde y noche de esto domingo y se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de forma dispersa y de moderada intensidad, con énfasis en la franja norte, la zona occidental, franja costera del país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El viento para la mañana y noche estará del Este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco por la noche.

Las condiciones atmosféricas en El Salvador, se deben a  la influencia del Flujo del Este, que transporta humedad desde el Caribe hacia Centroamérica y El Salvador; además se tiene el acercamiento de una Onda del Este a Nicaragua. Todo esto favorecerá que el cielo se presente de medio nublado a nublado, esperando chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada intensidad, con énfasis en la franja norte, la zona occidental y franja costera del país.