Tres muertos y dos heridos en tiroteo en centro comercial en Washington

Ocurrió la madrugada de este sábado.

Agencias

Al menos tres personas murieron abatidas y dos fueron heridas en un tiroteo en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, una localidad de Washington, Estados Unidos. Así lo informó la policía local en sus cuentas en redes sociales. El atacante está prófugo.

El asaltante -o asaltantes- es buscado por la policía de Washington. Él escapó en el momento en que las autoridades llegaron hasta el lugar. Trascendió que el sospechoso es «un hombre hispano vestido de gris».

El sospechoso fue visto caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó el portavoz de la Patrulla Estatal de Washington Mark Francis en Twitter, quien añadió que «estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo, etc».

El centro comercial Cascade Mall fue cerrado.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del hecho «con escolta», luego de que la policía diera su autorización para atender a los heridos, cuyo número aún no ha sido proporcionado por las autoridades.

La policía recibió llamados alrededor de las 18H58 locales (00H58 del sábado) de que se registraban disparos en el centro comercial, ubicado a unos 110 kilómetros al norte de Seattle, dijo a CNN Rick Johnson, un agente de la policía estatal.

«Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir», añadió.

«Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver», subrayó Johnson.