Unión de Empresas demandará a empresarios de transporte

Directivos de Unión de Empresas SITRAMSS | El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

El director vicepresidente de Unión de Empresas SITRAMSS, Eduardo Villanueva, informó este jueves que demandarán en los próximos días a tres empresarios y representantes del transporte colectivo por el delito de difamación.

Acompañado y respaldado por los directores de Unión de Empresas, Villanueva sostuvo que se está recabando toda la documentación e información para acudir a la Fiscalía General de la República y denunciar a Juan Pablo Álvarez de Rutas Unidas Salvadoreñas, Roberto Soriano; presidente de la Asociación de Transporte Público (ATP) y Genaro Ramírez: presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

“Estas personas de forma sistemática y en una continua campaña mediática de desprestigio han establecido una agenda en contra de nuestras operaciones y nuestra empresa, con el fin de desvirtuar los avances y aspectos positivos de la modernización del transporte público que hemos iniciado”, expresó Villanueva.

El directivo aseguró que las críticas que realizan éstos empresarios contra el SITRAMSS son falsas y que el objetivo es desprestigiar “un moderno sistema de transporte”.

“Uno de los señalamientos más severos que hemos recibido es el cuestionamiento de la constitución de una de las empresas socios, me refiero a Subes y esos argumentos son incorrectos”, dijo.

También desvirtuó una posible relación en el caso de Panamá Papers, se desvinculó de personas investigadas por el Ministerio Público (Mauricio Funes, Miguel Menéndez y Ada Mitchell Guzmán) y aseguró que la empresa se encuentra en el marco de la ley contra el lavado de dinero y activos.

Villanueva aprovechó para destacar el trabajo que realiza Unión de Empresas SITRAMSS y el giro que ha dado el servicio de transporte colectivo con la modernización de este sistema.