Balón de Oro: France Football desvela este lunes los 30 finalistas

‘France Football’ anuncia este lunes 24 de octubre los nombres de los 30 jugadores finalistas para la edición del Balón de Oro 2016.

Se trata de la primera edición después de que la revista francesa y la FIFA se hayan separado a la hora de organizar el premio al Mejor Jugador del mundo pues el galardón se entregó bajó la denominación FIFA Balón de Oro entre 2010 y 2015.

El premio estrena nuevo reglamento y para dar mayor trascendencia al nuevo proceso de selección, ‘France Football’ irá haciendo público a partir de las 8,00 horas (hora peninsular española) de este lunes y cada dos horas, los nombres de cinco de los futbolistas elegidos por el editor de la revista para formar parte de la lista de los 30 nominados.

SISTEMA DE ELECCIÓN

A partir de aquí, no existirá una selección de tres finalistas sino que los electores, todos ellos periodistas, votarán para escoger al vencedor, cuyo nombre se conocerá antes de final de diciembre de 2016.

De manera paralela, la FIFA recupera el premio que había entregado entre 1991 y 2009 y que era conocido como Mejor Jugador Mundial de la FIFA.

El máximo organismo futbolístico ultima los detalles de su normativa, aunque lo que ya es seguro es que se entregará a principios de enero de 2017.

MESSI Y CRISTIANO, FAVORITOS

Es evidente que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dominadores de la última década, son los grandes favoritos para sumar un nuevo galardón a sus ya impresionantes Palmarés: Messi ganó las ediciones de 2009 (Balón de Oro y FIFA World Player), 2010, 2011, 2012 y 2015 (estas cuatro últimas ya bajo la denominación unificada); Cristiano, las de 2008 (Balón de Oro y FIFA World Player), 2013 y 2014 (estas dos en la versión unificada).

Pese al duelo mediático y deportivo que mantendrán Messi y Cristiano, siempre despierta expectación conocer cuáles son los futbolistas escogidos entre la élite del fútbol mundial y se espera que los nombres de Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Pogba, Hazard, Bale, Griezmann, Agüero o Modric se encuentren entre los escogidos. Este lunes empezaremos a salir de dudas.

Tomado de Sport Es