Celebran día del arquitecto en Santa Ana

El Metropolitano Digital

El Museo Regional de Occidente celebró recientemente a los arquitectos en su día con una magistral conferencia a cargo de Oscar Batres denominada “Un diálogo con el diseño a través de la arquitectura y la museografía”. Batres es un arquitecto con más de 40 años de trayectoria.

Durante su ponencia el especialista indicó que la arquitectura, el diseño y la museografía son tres aspectos vinculados entre sí.

«El espacio, como elemento arquitectónico, el diseño, como la herramienta que nos permitirá tener una posibilidad de poder diseñar museográficamente una exhibición, compuesta por objetos o elementos gráficos, o la conjunción de los mismos”, puntualizó el ponente.

Entre los presentes, se encontraba el catedrático de la Universidad Multidisciplinaria de occidente, de la unidad de urbanismo y expresión gráfica, Leopoldo Alvarado, quien calificó la actividad como todo un éxito, ya que, la interacción del ponente con los estudiantes fue muy buena, además de tener un lleno total en la sala del museo, expresó.

El catedrático universitario mencionó la importancia de que se realicen estos eventos que son de gran ayuda para los que inician sus estudios en la especialidad.

A la ponencia asistieron estudiantes de la carrera de arquitectura de diferentes universidades de Occidente.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los extranjeros.