Conoce las ventajas de correr por la mañana

Al momento de realizar cualquier actividad física en general, se deben tomar en cuenta precauciones para que la salud de la persona no esté en riesgo ni tampoco su seguridad. De esta forma, al momento de caminar hay que tomar en cuenta el lugar, la hora y otros aspectos que se ejecutará el ejercicio.

Por esta razón, es aconsejable que se eviten usar joyas, no solo para que se esté más cómodo sino para que los ladrones no se sientas atraídos por ellas. Además, si se camina en algún momento del día con poca luz, como la madrugada, atardecer o la noche, se recomienda utilizar ropa colorida o algún chaleco que refleje la luz.

Caminar con un grupo suele ser mejor para aumentar la seguridad. Es necesario llevar algún medio de comunicación por si se necesita ayuda y no salir sin identificación. Junto a esto, se debe decir a los familiares la ruta que se tomará para realizar el ejercicio, el tiempo aproximado y la hora en que se hará.

Por otra parte, no hay que distraerse, por lo que se aconseja estar consciente de las cosas que suceden alrededor de la persona. De la misma manera, si se usa audífonos el volumen de ellos debe ser bajo para escuchar los sonidos y el tráfico.

Tomado de MejorconSalud