Contacto Outsourcing, una empresa integral de reclutamiento humano

Karla Guzmán (derecha), directora ejecutiva de Contacto Outsourcing y Luvy Leiva, ejecutiva de ventas, le ofrecen los mejores planes para su empresa | Fotos por Carlos Martínez

El Metropolitano Digital

Para muchos inversionistas parte del éxito de una empresa o negocio radica en la calidad de su personal. Tan importante es tener un buen plan de negocios como tener al personal adecuado en cada una de las áreas.

Para simplificar esta tarea que para algunas empresas se vuelve complicado o tedioso por falta de tiempo, la empresa Contacto Outsourcing ofrece sus servicios integrales de reclutamiento humano.

Esta empresa, legalmente establecida, ofrece un abanico de soluciones para los negocios, empresas o instituciones que requieran del personal más calificado, integral y competente.

Además, cuentan con un banco de potenciales candidatos para cubrir cualquier vacante.

Karla Guzmán, directora ejecutiva de Contacto Outsourcing y Luvy Leiva, ejecutiva de ventas de la misma empresa, explican la importancia de su compañía y las razones por las que otras empresas deben adquirir sus servicios.

Si quiere más información de Contacto Outsourcing puede visitar su página web http://www.contactooutsourcing.com/ o llamarlos al 2223-8821

¿Cómo nace esta empresa innovadora?

Nace con el propósito de ser una empresa que brinde soluciones integrales de recurso humano altamente capacitado, nos aseguramos que nuestros perfiles cumplan con los requerimientos puntuales de nuestros clientes, siendo el enlace idóneo de oportunidades de empleos en nuestro país donde las posiciones laborales se acortan para muchos.

¿Cuál es la importancia de que otras empresas adquieran sus servicios?

Es importante porque nosotros agilizamos el proceso de búsqueda y selección, optimizamos el tiempo, recurso de las organizaciones y de esta forma las empresas se centran en las funciones que les generan producción y ganancias.

¿Existen otras casas de reclutamiento de talento, cuál es la diferencia entre ustedes y el resto?

La agilidad en tiempos de entrega del servicio, la confidencialidad, verificación real de los datos proporcionados y que buscamos perfiles integrales. Además damos un seguimiento a las personas que hemos recomendado.

¿Cuál es el plus que Contacto Outsourcing ofrece a las empresas?

Un plus es que entregamos perfiles de candidatos debidamente filtrados con información verídica, términos de garantía en la sustitución de personal, seguimiento personalizado al cliente y al candidato después de ser ubicados en la posición.

¿Considera que actualmente se están manejando departamentos con técnicas obsoletas en Recursos Humanos?

Considero que este es un departamento que se debe  manejar a la vanguardia no solo con la tecnología sino también en conocer la integridad en el comportamiento del ser humano que es una variante que define el buen desarrollo y producción de la organización.

¿Cómo es el proceso de selección de personal?

Se comprende en varias etapas. Primero se define el perfil con el cliente, segundo se hace la selección preliminar de perfiles, luego vienen las etapas de entrevistas, evaluaciones, verificación de referencias personales y laborales de los candidatos, posteriormente la presentación de candidatos ya filtrados y por último la programación de entrevistas finales con el cliente.

Contamos con una psicóloga que aplica técnicas modernas de investigación para medir la personalidad, las competencias de los candidatos, evalúa hasta los tiempos de ocio del candiato; todo de acuerdo a lo que el cliente anda buscando.

Para más información puede ingresar a la plataforma de Contacto Outsourcing o buscarlos en Facebook
Para más información puede ingresar a la plataforma de Contacto Outsourcing o buscarlos en Facebook

¿Qué tipo de perfiles son los que buscan?

Nos hemos enfocado en un perfil académico un poco alto, hemos buscado perfiles de personas con maestrías, ya graduados o en proceso de graduarse. Hay gente muy bien preparada con licenciatura, maestría, diplomados que estamos colocando. Pero también proporcionamos todo tipo de perfiles para todas las posiciones de la empresa.

¿Cuáles son los criterios que valoran?

Siempre son relevantes la preparación académica y la experiencia laboral del candidato. Tenemos tecnología de punta para medir al aspirante. También cuenta la estabilidad laboral que el candidato  comprueba, las competencias que el candidato posee comparadas con la que el cliente necesita, La integridad en la personalidad del candidato como la honestidad, que se incorruptible, responsable, proactivo, metódico, es importante.

¿Podemos decir que su trabajo de selección de candidatos es muy minucioso?

Si, hacemos un trabajo muy al detalle para encontrar el perfil más adecuado para las necesidades de las empresas que lo requieran. Desde el momento en que entrevistamos a un candidato sabemos si cumple los requisitos o expectativas del cliente; nos esmeramos para entregar el perfil más idóneo.

¿Cómo pueden medir la integridad de un candidato?

Contamos con una prueba psicométrica que va dirigido a eso porque a algunos clientes les interesa más la integridad de una persona que su capacidad académica o laboral. Nosotros evaluamos todos los aspectos de la personalidad del candidato porque las empresas lo están solicitando.

¿Cuál ha sido su experiencia de participar en Ferias de Empleo?

Han sido excelentes, ya que varias universidades y alcaldías nos han abierto las puertas y hemos recibido muchas hojas de vida. Esto es muy bueno porque estas instituciones nos ven como una gran oportunidad para que tanto estudiantes como usuarios se perfilen en la vida laboral.
Las personas interesadas pueden hacernos llegar sushojas de vida para tomarlos en cuenta.

¿Quiénes pueden obtener los servicios de Contacto Outsourcing?

Pueden ser emprendedores, Micro pequeña y grandes empresas o multinacionales. Estamos abiertos a todo tipo de sector empresarial para suplir los procesos de selección y contratación de personal.

contacto-interior-2
Contacto Outsourcing participa en ferias de empleos que organizan diversas universidades y alcaldías