Gobierno inaugura Festival Nacional de Teatro Infantil

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Las tablas del escenario y el telón se abrirán por 10 días consecutivos para darle paso al primer Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI) que fue inaugurado este jueves por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Del 20 al 30 de octubre de este año más de 500 niños y niñas pertenecientes a las 14 Colmenitas que funcionan en el país estarán mostrando y compartiendo su talento con las personas que asistan al Festival.

Los pequeños actores y actrices montarán 8 obras teatrales en 21 presentaciones. Ellos son niños y jóvenes de las colmenitas de El Mozote (Morazán), Coro Presidencial del Buen Vivir y de los municipios de Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Jiquilisco, Zacatecoluca y San Juan Opico.

También, participarán las colmenitas de Santa Ana, Sonzacate, San Miguel, Dulce Nombre de María y Chapeltique quienes mostrarán sus talentos con presentaciones en los 14 departamentos del país.

“Serán 10 días para hacer un llamado a la paz y la convivencia a través del teatro infantil y la voz de la niñez salvadoreña”, dijo el gobernante en el Teatro Nacional de San Salvador, donde se presentó la primera obra del FESTI 2016, Sopa de Sueños.

Las obras a poner en escena son  “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, “La niña de la cenizas”, “La viroleña de rojo”, “Sopa de sueños”, “Gato con botas santaneco”, “El Festival del Maíz”, “La cucarachita Martina se va al mercado”, “El duende carnavalero” y “Ricitos de oro y los tres ositos”.

Los escenarios donde se presentarán las colmenitas son: Teatro Nacional de San Salvador; Teatro Nacional de Santa Ana; INJUVE de San Miguel; Cine Lempa, Chalatenango; Cine Morazán, Gotera; Centro de Convenciones de San Vicente; y Teatro Yulkuikat.

Asimismo, habrá presentaciones en el Palacio Municipal de Sonsonate; Cine Victoria, Ahuachapán; Cine Nacional Santiago de María, Usulután; parque central de Anamorós, La Unión; Cine Palace, Ilobasco; parque central de Zacatecoluca, La Paz; cancha municipal frente al parque Las Alamedas, Cojutepeque; Centro Cultural Alfredo Espino y Casa de la Cultura de Santa Tecla.