UNO El Salvador y Fundación Terra desarrollan exitosa conferencia magistral

La conferencia magistral ofrece este 2016 una jornada educativa que promueve la interacción y diálogo con un experto internacional.

El Metropolitano Digital

El rol del docente en la formación de competencias es el tema de la segunda conferencia magistral impulsada por UNO El Salvador, a través de la Fundación Terra, con el objetivo de contribuir al desarrollo social de los países de la región, a través del fortalecimiento de la educación.

La conferencia magistral ofrece este 2016 una jornada educativa que promueve la interacción y diálogo con un experto internacional que compartirá sus conocimientos con los docentes. Esta jornada educativa ya se realizó en Honduras y Guatemala, hoy se desarrolla en nuestro país y posteriormente se impartirá en Nicaragua.

La conferencia magistral: “El Rol del Docente en la Formación de Competencias”, es impartida por Santiago de la Barrera, quien cuenta con una amplia experiencia en la rama de educación y es actualmente el Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción de Argentina, país amigo que a través del Ministerio de Educación, brinda su apoyo al sector educativo de El Salvador.

Santiago de la Barrera también se ha desempeñado como Asesor de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y ha diseñado y ejecutado proyectos académicos y sociales, con financiamiento nacional e internacional para distintas instituciones.

Sobre Fundación Terra Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra, está enfocada en la creación de valor a través del relacionamiento a largo plazo con las comunidades y sus integrantes y a través de programas educativos que fomenten su desarrollo.

“La educación es mucho más que la instrucción y el aprendizaje de destrezas para el ejercicio de una profesión, es mucho más que enseñanza ya que su accionar inmensamente amplio incluye el reforzamiento de valores y habilidades para la vida” expresó Leobardo González, gerente de país UNO El Salvador.

Por medio de su programa bandera Becas Tutoría, durante más de 18 años se ha apoyado directamente la educación brindando acompañamiento a más de 77 mil niños y niñas en 467 centros educativos de la región. Los alumnos y alumnas participantes tienen la oportunidad de compartir valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, desarrollándose para convertirse en los líderes del mañana.