Alcalde de Tecoluca no se postulará para el 2018

El alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández le apuesta a proyectos relacionados al medio ambiente.

El Metropolitano Digital

A pesar de sentirse satisfecho con el trabajo que está realizando, en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, el alcalde de dicho lugar, Alfredo Hernández, descartó este martes, postularse nuevamente, para las elecciones municipales de 2018.

El alcalde hizo estas declaraciones, en el programa de radio «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio.

Hernández aclaró que su decisión se debe a un acuerdo que tienen dentro del partido del FMLN,   que establece que en Tecoluca,  un alcalde solo puede estar en su cargo, por dos años consecutivos, nunca más de ese tiempo. Esto con el objetivo de no estancarse e innovar constantemente la gestión municipal y darle paso a nuevas personas y por lo tanto nuevas ideas que aporten al desarrollo del municipio.

«Nosotros como partido respetamos eso, los alcaldes sólo están dos años en su cargo», dice el alcalde.

En el tiempo que lleva gobernando el municipio, Hernández, destaca los programas dirigidos a los jóvenes, y a las mujeres. Estos últimos buscan empoderar a las mujeres para que sean personas productivas, que aporten a la sociedad salvadoreña. Se busca que ellas tomen sus propias decisiones y que tengan esa capacidad organizativa.

«Nuestro municipio ha hecho historia, todas las personas, que estamos al frente de Tecoluca, queremos una sociedad participativa, donde los ciudadanos puedan opinar sobre sus necesidades. Realizamos una asamblea, donde hacemos una rendición de cuentas», agrega

Otro de los proyectos exitosos de la gestión del actual alcalde, es que ha logrado llevar el servicio de agua potable, casi al 100 por ciento del municipio.

Por ello, a corto plazo espera poder llevar este servicio a quienes aún no lo tienen, y también tiene proyectos a futuro, relacionados con la protección del medio ambiente, y siempre contribuyendo a suplir las necesidades, de los habitantes que más lo necesitan en Tecoluca.

«Vamos hacer mejoras en infraestructura, vamos a seguir trabajando por cuidar nuestros recursos «, concluye.