“Barbas”, un concepto con estilo para hombres

Marcela Gaboardi y Josué Castellanos son jóvenes emprendedores que incursionan en la belleza masculina. Fotos por Carlos Martínez

Por: Liset Orellana

Dos jóvenes santanecos están incursionando en la rama de la belleza masculina y han empezado con pie derecho. Él tiene 24 años, estudia aviación y es técnico en Producción Multimedia. Ella tiene 19 años, estudia Administración de Empresas y trabaja en el área de Recursos Humanos en una empresa.

Josué Castellanos y Marcella Gabuardi han unido sus talentos y sus deseos de superarse para crear entre ambos un emprendimiento que va dirigido a niños, jóvenes y hombres adultos.

El sueño se consolidó en octubre de este año pero éstos jóvenes albergaron desde muy chicos la idea de  construir un proyecto donde fueran ellos los capitanes. Valoraron incursionar en ventas por catálogo de productos importados hasta crear una agencia de Multimedia.

Se conocieron en la época escolar en su amada Santa Ana y desde entonces se formó una sólida amistad que ahora se refleja en “Barbas Haircut & Shave”, una barbería especializada en atender a sus clientes con el mejor servicio.

Siempre queríamos hacer algo extra y creábamos un montón de negocios e ideas pero la barbería nunca estaba dentro de los planes. Hasta que un día nos sentamos y nos preguntamos ¿qué hacemos? y Josué me dijo “yo siempre he querido tener una barbería” y ahí surgió todo”, expresó Marcela.

Josué pasó su niñez en el mercado de Ciudad Arce. A los 6 años aprendió a vender las conchas que su mamá preparaba y según él, ese fue su primer negocio.

Marcela ha sobrellevado la ausencia de sus padres (que residen en otro país) junto a su hermana mayor. Ambos chicos se han convertido en un ejemplo de tenacidad y superación para sus familias gracias a su deseo de emprender.

El emprendimiento como tal se formó en un par de meses. Actualmente muchos hombres demandan el servicio de Barbas debido a la calidad del mismo.

Ubicados en Av. Rio Amazonas, polígono O #8, Antiguo Cuscatlán, a pocos metros de la entrada peatonal de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Barbas se ha posicionado como una de las mejores barberías en la zona.

“Surgimos como una barbería dirigida a jóvenes por la zona en que lo montamos pero ahora damos un buen servicio para todas las edades a un costo accesible. Le damos el estilo al hombre actual y somos diferentes porque apoyamos la parte del hombre emprendedor y exitoso”, destacó Josué.

En Barbas el cliente no solo encontrará cortes de pelo y barba; también puede optar por un tratamiento para el crecimiento de barba, afeitado y limpieza de barba y pelo, disfrutar de una bebida y hasta ver un partido de fútbol.

Como un servicio diferente, Barbas ofrece su “Delivery” a empresas o compañías con quienes firman alianzas.

Para el próximo año los jóvenes emprendedores innovarán la barbería con el servicio aerógrafo para aplicación de productos y limpieza facial. Tampoco descartar abrir otra sucursal en Santa Tecla y Santa Ana.