CEPA invierte más $6 millones en ampliación del aeropuerto

CEPA coloca la primera piedra para la construcción de 4 salas de espera en Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

El Metropolitano Digital

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realizó esta mañana la colocación de la primera piedra para la construcción de cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con lo que la capacidad de atención de pasajeros de la terminal aeroportuaria más importante de El Salvador tendrá un incremento de 1.6 a 2.1 millones de pasajeros anuales.

El acto fue presidido por el presidente de CEPA, Ingeniero Nelson Vanegas. Esta obra representa el tercer proyecto de ampliación en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero presentado en el último mes por CEPA, tras la modernización del segundo nivel del ETP y la inauguración de una nueva plataforma de estacionamiento para hasta cinco aeronaves clase D.

Con una inversión de $6,908,000, las cuatro nuevas salas de espera abarcarán un área total de 1,960 metros cuadrados y tendrán una capacidad de atención de al menos 1,440 pasajeros diarios, quienes contarán con diversas facilidades como: cuatro mostradores dobles para el chequeo migratorio de llegada, dos ascensores, dos sistemas de gradas eléctricas, dos estructuras de gradas de concreto, área comercial, dos baterías de baño, un cuarto mecánico, 23 estacionamientos de transporte terrestres y sistema de aerobuses.

Se espera que el proceso de ejecución finalice en julio de 2017. Durante el mismo se realizarán trabajos de demolición de estructuras; excavación y desalojo de suelo existente; fundaciones de zapatas, vigas, soleras y pedestales; colocación de nuevas estructuras como columnas, paredes, pisos y acabados; entre otros.

Con este nuevo esfuerzo, CEPA pretende que el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero se mantenga entre los mejor calificados a nivel latinoamericano, mostrando un rostro cada vez más moderno, eficiente y acoplado a los estándares internacionales de calidad.