Diputada Iraheta solicita a MINED implementar materia de Moral y Cívica

Diputada de ARENA entrega nuevas piezas de correspondencia

     El Metropolitano Digital

La diputada del partido ARENA, por el departamento de Sonsonate, Mayteé Iraheta, presentó una pieza de correspondencia en la que solicita al Ministerio de Educación implementar la materia Moral, Urbanidad y Cívica.

En el presente año los diputados aprobaron que se implementara por ley de la materia moral, urbanidad y cívica en el sistema educativo del país. La cual por falta de presupuesto se implementara en el año 2017, por lo cual la diputada solicita al ministro de educación un informe con la explicación del contenido y metodología para implementar está materia.

La diputada hizo hincapié en su interés que se les forme en esta materia a los niños, niñas y adolescentes del país, de la misma manera, solicitó un informe al MINED sobre si se está abordando el tema de salud sexual y reproductiva en las escuelas.

“Es importante tener estos insumos claros para poder legislar”, mencionó Iraheta. “Estoy totalmente en contra de la ideología de género, en la que los niños y niñas a partir de los 4 años pueden escoger si quieren ser niñas o niños. Como legisladora no voy a permitir que esta ideología venga a nuestro país y que se respete la idiosincrasia, valor, principios morales y cristianos muy característicos de nuestra tierra”. Agregó.