Lady Gaga sufre «estrés postraumático» por haber sido víctima de abuso sexual

La diva del pop Lady Gaga hizo público que sufre estrés postraumático, un trastorno de ansiedad que puede desarrollarse luego de vivir una experiencia de profunda angustia o dolor.

Si bien Gaga no volvió a mencionar que fue víctima de una violación cuando tenía 19 años -evento que reveló en 2014-, en la entrevista que le hizo el programa Today Show, de la cadena NBC, se hace clara referencia a que el malestar que padece es consecuencia de aquel hecho de extrema violencia que le llevó siete años procesar y poder contar.

«Lucho contra mi enfermedad mental todos los días. Nunca lo había contado. El amor que recibí, tanto de los doctores, mi familia y mis amigos, me ha salvado la vida», explicó la cantante estadounidense de 30 años que a fines de 2014 contó que la canción «Swine» («Cerdo»), del album Artpop (2013), fue una manera de expresar el veneno que le provocó ser abusada cuando era adolescente.

«Es muy importante recordarle a los chicos que han sufrido algún tipo de situación traumática que no están solos y que son amados», dijo Gaga durante la entrevista en el Ali Forney Centre, en Nueva York. «Una manera de ayudar a quienes tienen algún tipo de trauma es inyectarles la mayor cantidad de pensamientos positivos como sea posible», explicó la talentosa artista.

La cantante de «Born this way» mostró su compromiso y apoyo con la comunidad LGBT en distintas oportunidades.

Sin ir más lejos, la semana pasada aseguró que durante la presidencia de Donald Trump, sobre quien se manifestó en contra, hará «todo lo posible para proteger el progreso social alcanzado durante los últimos ocho años», en referencia al gobierno de Barack Obama.