MOP beneficia a 305 familias con mejoras en viviendas

Foto cortesía del Ministerio de Obras Públicas

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó diversas obras en la comunidad “Los Héroes” en el municipio de Tonacatepeque, que benefició las viviendas de un total de 305 familias de esa localidad.

Bajo el proyecto Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios el MOP beneficia a las familias con diferentes obras que elevan la calidad de vida de los salvadoreños. En la comunidad “Los Héroes” el ministerio instaló sistema de drenaje de aguas lluvias y mejoró calles y pasajes.

Concretamente el proyecto consistió en la pavimentación de cordón cuneta, gradas, construcción de colectores, canaletas, pozos, cabezales, cunetas, entre otras obras. El proyecto fue ejecutado con una inversión de $843,901.36 de los cuales el Viceministerio de Vivienda aportó $703,251.13 y el resto la alcaldía de Tonacatepeque y la comunidad.

Los lotes que ocupan las familias beneficiadas, están en una propiedad del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA). No obstante, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), realiza gestiones con el ISTA para legalizar 309 lotes a favor de los ocupantes, informó el MOP.

Con esta entrega, se superan las irregularidades que enfrento el proyecto a su inicio en el 2013, donde la empresa a la que se le asignó en un inicio el diseño y construcción de las obras,  incumplió el contrato y hoy enfrenta un proceso legal para que se haga efectiva la fianza de cumplimiento. La obra fue finalizada por otra empresa que cumplió con lo requerido.