Reducción de homicidios y crecimiento de economía, aspectos destacados por presidente Sánchez Cerén

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén ofreció un discurso en cadena nacional para presentar un balance de las acciones realizadas por el ejecutivo durante este año.

Entre los aspectos destacados por el presidente se encuentra la reducción de homicidios que es de 200 mil menos en comparación de los que se registraron durante el año 2015 y un crecimiento económico de un 2.5%, el más alto en los 16 años según lo indicó.

«A inicios de este año, realicé un giro importante en materia de seguridad para garantizar la implementación y efectividad del Plan El Salvador Seguro….Los resultados son alentadores» dijo el presidente.

Añadió que en el rubro de seguridad se ha logrado un mayor control penitenciario y el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

En cuanto a la economía según Sánchez Cerén este «ha sido un año de buenos resultados» y se refleja en un mayor poder adquisitivo de la población».

Destacó como logros de la economía la entrega de subsidios, ingreso de turistas que generó ganancias de más $1,205 millones  inversiones de la empresa privada se que se centran en construcción y bienes inmuebles, electricidad, telecomunicaciones e industria y que ascienden a $3 mil 136 millones.

También exaltó proyectos como SITRAMSS, la construcción de los pasos multinivel, de Naciones Unidas y el Redondel Masferrer.

Para el próximo año el presidente dijo que «continuarán diálogos con todos los sectores políticos para resolver problemas de la crisis fiscal y darle estabilidad económica al país».

Además aseguró que buscará el apoyo de todas las fuerzas sociales y políticas para que el próximo año entreguemos al país y a los pensionados un sistema universal que les asegure una pensión digna.