Secultura y UTEC presentaron el libro Juegos Florales El Salvador 2015

la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, junto a ganadores de los Juegos Florales El Salvador 2015

     El Metropolitano Digital

La presentación del libro Juegos Florales El Salvador 2015, se realizó en la Universidad Tecnológica de El Salvador, este 9 de diciembre, en presencia de los autores de los textos que contiene la publicación, la Comisión Organizadora de los Juegos Florales y público en general.

 

La titular de Cultura se refirió a los poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas participantes: “Una generación de escritores que enaltece el tiempo que nos toca testimoniar, cada uno con su visión del mundo, cada quien escribiendo su verdad. Son voces que van desde el más intenso lirismo hasta el ensayo que da cuenta del dolor que vivimos en estos días. Gracias a todos ustedes por creer y crear”.

 

Por su parte, Alejandro Córdova, ganador de los XVI Juegos Florales de Chalatenango, en la rama de Cuento, dijo: “Este es un paso importante en la profesionalización del artista, es un compromiso con el escritor. Que se esté publicando significa que se está respetando el acuerdo inicial de los Juegos Florales que es la publicación de la obra”. Añadió: “La publicación es el paso más importante de una obra, una obra no se culmina hasta que no conoce su público y este es un buen paso”.

 

Asimismo, Regalado asegura que se seguirá apostando por el proyecto de los Juegos Florales para fortalecer la memoria histórica y la creatividad literaria de nuestro país.

 

Como parte de la presentación, los ganadores de los Juegos Florales 2015 leyeron parte de sus textos, para que el público conociera un poco sobre su trabajo.

 

Los escritos que los lectores disfrutarán en esta publicación son: “Se busca un amigo”, dramaturgia infantil; “Deformación de la noche”, poesía; “Recuerdos del circo”, testimonio; “Espíritu”, poesía; “Siete”, cuento; “Fragmentos de insomnio”, poesía; “Paraíso”, novela corta; “Camino de las cicatrices”, poesía; “La hormiga desertora”, cuento infantil; “Las aventuras del capitán Adorable”, poesía infantil; “Ataúdes o violines. Christian Poveda, maras y utopía crucificada”, ensayo; “Sed de pez”, poesía; y “Personajes ilustres”, cuento.

 

El libro “Juegos Florales El Salvador 2015: compilación de textos premiados”, estará a la venta en la DPI y en sus diferentes puntos de venta a nivel nacional. Costo US$7.50.