Según la ciencia, viajar en el tiempo es matemáticamente posible

De acuerdo con Deborah Dultzin, investigadora del Instituto deAstronomía de la UNAM, viajar en el tiempo a través de un agujero negro es matemáticamente posible, sin embargo, es físicamente imposible.  Pues aunque dentro de la ecuación resulta factible la naturaleza del ser humano impide que se pueda llevar a cabo.

Los agujeros negros son producidos por la muerte de estrellas masivas, asimismo, existen los agujeros supermasivos que equivalen a miles de millones de veces la masa del Sol, ubicadas en el centro de cada galaxia. Tal es el caso del está en la Vía Láctea que es aproximadamente cuatro millones de veces la masa del astro.

De acuerdo con unam.global, la investigadora explicó qué son los agujeros negros, ejemplificando con las posturas de Isaac Newton quien planteó la gravedad como una fuerza que permea en el Universo y siempre es atractiva.

Por su parte Einstein habló de la relatividad (espacio-tiempo) y la trató con ecuaciones que describen la deformación del espacio por una masa.