19 países disputarán la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup en El Salvador

Fotografía de la Federación Salvadoreña de Tenis

Por: Comité Olímpico de El Salvador

Desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril, El Salvador será sede de la Junior Davis Cup (JDC) y Junior Fed Cup (JFC), evento que reunirá a los mejores tenistas U16 de Centroamérica y del Caribe.

Para la Federación Internacional de Tenis ITF este es uno de sus eventos más importantes, “es la competencia mundial por equipos para jugadores menores de 16 años, acá en El Salvador se estará jugando la precalificación y saldrá un equipo de hombres y uno de mujeres campeón que irá a jugar la ronda final de calificación contra Estados Unidos, Canadá y México en abril en Campeche, México de donde saldrán los dos equipos que representarán en el mundial a toda la región de Norte, Centroamérica y el Caribe” explicó Cecilia Ancalmo representante de la ITF.

Agregó, para la ITF es una tranquilidad estar en estas instalaciones, la FST ha acogido el evento con muchísimo compromiso, y sabemos que todos los equipos estarán bien atendidos.

En esta oportunidad se cuenta con una cantidad récord de participantes: serán 19 países con 102 atletas que conforman un total de 34 equipos, 15 en femenino y 19 en masculino, que competirán por ganar el primer lugar.

Será una semana intensa, cada encuentro juegan dos partidos en individuales y uno en dobles, la primera fase será de todos contra todos y los últimos tres días se jugarán las llaves para disputar las posiciones en ambas categorías.

Para el Instituto Nacional de los Deportes es un honor apoyar a la FST, “sabemos que este será un gran evento, una semana fuerte y sabemos que la FST en organización de eventos siempre ha sido muy exitosa y las instalaciones son muy buenas para ello, felicitamos a la FST por su trabajo” manifestó, Juan José Gómez, Gerente General de INDES.

Por su parte, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis FST agradeció el apoyo de INDES a este tipo de eventos y dijo “esta semana tendremos al mejor tenis juvenil de Centroamérica y el Caribe, es importante mencionar que El Salvador puede optar a este tipo de eventos gracias a la instalaciones que tenemos con muchas canchas de tenis y de parte de la Junta Directiva, les deseamos mucha suerte a nuestros atletas, quienes conforman nuestros mejores equipos hoy por hoy”.

Y recalcó que ellos son los posibles candidatos a representar a El Salvador en nuestras selecciones mayores “como Fed Cup que este año 2017 después de casi ocho años de no presentar un equipo, lo volveremos a presentar. Y también esperamos que los jóvenes que nos representarán en la Copa Davis Junior, continúen entrenando fuerte para que sean nuestro relevo en la Copa Davis de mayores” destacó.

El Salvador estará representado en la rama masculina (JDC) por Javier Flores, Andrés Martino, Fernando Flores y como capitán Guillermo Ventura. Mientras que en la rama femenina (JFC) estarán Valentina Cruz, Sofía Segura, Melissa Guzmán y César Nolasco como capitán.

Para el lunes 27 está programada la ceremonia de inauguración que comenzará a las 8:30 a.m. en punto con la presencia de Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, miembros de la Junta Directiva de la FST; Cecilia Ancalmo representante de la Federación Internacional de Tenis ITF, autoridades de INDES y atletas participantes.

Luego del acto inaugural los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana en las modalidades de individuales y dobles y los amantes del tenis tendrán la oportunidad de disfrutar los encuentros en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot. La entrada será completamente gratis

La Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup es el mundial oficial de la ITF por equipos para menores de 16 años y desde el inicio de esta competición en 1985,  grandes nombres del tenis mundial han formado parte de este evento, incluyendo a las estrellas actuales como Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Simona Halep, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska.