Alcaldía de San Marcos inició Torneo de ADFAS

El Metropolitano Digital

Los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol recibieron en el Estadio Roque Molina a sus similares de IMDER en los Niveles 4, 5 y 6, en la primera fecha del Torneo de ADFAS, evento apoyado por la Alcaldía de San Marcos.

En el Nivel 4, los alumnos fueron superados por los visitantes 1-2; mientras tanto, en el Nivel 5 los marquenses golearon 8-1 y para cerrar el Nivel 6 empató 2-2.

El coordinador de a Escuela, Saúl Mauricio espera que pronto los jugadores empiecen a entender el trabajo que realizan en los entrenos ya que la mayoría de los alumnos escalaron en los diferentes niveles, de acuerdo a su edad «esperamos que se acoplen al trabajo táctico y técnico que cada uno de los profesores realiza y se note en las próximas jornadas», dijo el profesor.

Para Mauricio, no solo es importante el buen desempeño que los muchachos puedan tener en la cancha, también cree que hay que enfatizar en otros roles «distintos niños y adolescentes han crecido en el proceso de aprendizaje en las diferentes filiales (de la Escuela), la disciplina los valores y principios son fundamental y una tarea más que cumplen cada uno de los profesores», puntualizó.

Los equipos se conforman con jugadores de las sedes de la cancha de la Colonia 10 de Octubre, Mini Estadio Elio Rodríguez y Estadio Roque Molina. Los niveles que disputarán durante la competición serán los 1, 2, 3, 4, 5 y 6.