Amplían suspensión de seguridad privada en Centro Histórico por 30 días más

Elementos policiales que serán desplegados en Centro Histórico de S.S. en minutos iniciará la conferencia del director de la PNC Foto tomada @radio102nueve

El Metropolitano Digital

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, informó esta mañana que la seguridad privada brindada por la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES)  en el Centro Histórico de San Salvador se suspenderá durante 30 días más y continuará la custodia policial en la zona.

Esto debido a que el pasado miércoles 15 de marzo un total de seis personas murieron en el Centro Histórico de capitalino en una pugna entre vigilantes privados y supuestos pandilleros que operaban en la zona.

Según Cotto, la PNC tiene la facultad de suspender empresas de seguridad privada ante irregularidades. Además dijo que los vigilantes de AVIMCES estaban ligados a los homicidios ocurridos en el Centro Histórico.

Para la seguridad de la zona la corporación policial ha dispuesto un total de 56 patrullas y más de miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas.