Así serán los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp a partir de junio

Después que el año pasado aterrizasen en WhatsApp y otras aplicaciones sociales 72 nuevos emojis, entre ellos la paella, ahora se ha desvelado que a partir del 30 de junio comenzarán a llegar nuevos iconos a los distintos servicios.

Con la versión 5.0 de la Emojipedia los emojis crecerán con 137 elementos nuevos propuestos (entre los que se encuentran cambios de dibujos actuales y novedades) entre los que se incluyen a los otros 51 emojis que en un principio había aceptado la organización Unicode para su décima versión.

Y es que no todos de estos nuevos dibujos están aceptados, sino que muchos aún se encuentran en una fase de proposición, con lo que su presencia no está asegurada en las diversas plataformas sociales. A día de hoy, Unicode tiene que entender un verdadero interés de los usuarios para establecer la necesidad de uso de un nuevo emoji para implantarlo.

Con motivo de incentivar su aceptación y que vayan siendo más habituales para los usuarios, la Emojipedia ha recreado cómo serían estos nuevos iconos en los dispositivos de Apple, para llevar a cabo «una indicación de cómo se pueden mostrar cuando sean liberados por las empresas», explica el colectivo.