Cerca de mil inscritos en siete carreras de la Universidad en Línea

El Metropolitano Digital

La “Universidad en Línea: Educación a Distancia” impartirá clases este 2017 a más de 900 alumnos inscritos en esta modalidad educativa, la cual ha puesto a disposición siete carreras para posibilitar oportunidades de educación superior a salvadoreños y salvadoreñas en todo el territorio nacional.

Así lo informó este sábado el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Panchimalco.

“El primero de abril vamos a iniciar las clases a través de la educación a distancia y van a cursar alrededor de 982 personas, que van a estudiar en siete carreras”, manifestó el gobernante.

Las carreras puestas a disposición bajo este programa, lanzado en enero de 2016 por el Presidente Sánchez Cerén e implementado por la Universidad de El Salvador junto al Ministerio de Educación, son las licenciaturas en Enseñanza de la Matemática, Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza en Inglés, Informática Educativa, y otras tres nuevas incorporadas este año: licenciatura en Mercadeo Internacional y las ingenierías Industrial y en Sistemas Informáticos.

Esta iniciativa se suma al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, a través del cual se incorporan las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo público, contribuyendo a mejorar la calidad en la educación a través de esta herramienta.

El Presidente informó que en Panchimalco, bajo este programa, han sido entregadas más de 200 computadoras a la mayoría de las escuelas rurales, beneficiando a más de 1.500 alumnos y alumnas.

“Vamos a continuar con este programa, además de mantener los programas que la población ya reconoce: el paquete escolar, el vaso de leche y el programa de alimentación escolar. Aunque traten de ahogarnos económicamente, vamos a mantener esos programas, no van a impedir que sigamos desarrollando esos programas”, dijo el mandatario.