El Barcelona vuelve a ganar con el once de la remontada

Foto agencia

El Barcelona consiguió una importante victoria en el Camp Nou (4-2) ante un Valencia, que a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos, nunca se rindió, pero se vio ampliamente superado en la segunda parte tras la expulsión de Eliaquim Mangala.

Para el inicio del partido, Luis Enrique apostó por el mismo once que logró la histórica remontada europea ante el PSG y jugaron también André Gomes y el héroe del 6-1, Sergi Roberto. El único que se quedó sin jugar del equipo titular del encuentro de Champions League fue Arda Turan, que no fue ni convocado.

El Camp Nou recibió con una gran entrada a su equipo en el primer partido en casa tras la remontada. Los azulgrana comenzaron muy fuertes con un Luis Suárez muy incisivo y con la mejor versión de Andrés Iniesta. Diego Alves contuvo el primer arreón azulgrana y de sus botas partió el balón que originaría el primer gol del partido.

Un saque del brasileño dejó solo a Munir ante Ter Stegen, pero el ariete del Valencia no supo aprovechar la ocasión y forzó un córner que valdría mucho. Dani Parejo fue el encargado de poner el saque de esquina que remató Eliaquim Mangala para adelantar a los de Voro en el Camp Nou.

Poco después, Neymar se aprovechó de un momento de somnolencia de la defensa valencianista y le sirvió a Luis Suárez un saque de banda que le dejó solo ante la portería ché para igualar el partido alojando el balón en el fondo de la red. El ‘9’ del Barcelona siguió sacando de quicio a los centrales rivales y al borde del descanso forzó el penalti y expulsión de Eliaquim Mangala.

Messi fue el encargado de lanzar y anotó el penalti por el centro de la portería ante todo un titán de las penas máximas como Diego Alves. Pero justo antes de poner camino a los vestuarios fue el Valencia el que aprovechó un momento de desajuste de la defensa barcelonista. Gayá aprovechó un gran balón para dejar a Munir solo ante Ter Stegen y poner el empate en el marcador. El ariete no celebró el tanto y acabó marchándose ovacionado ante su ex afición.

El Barcelona comenzó asediando al Valencia los primeros minutos de la segunda parte aprovechando su superioridad y adelantando lo que serían 45 minutos muy largos para los de Voro. Pronto Leo Messi anotó el tercero de los culés y el segundo de su cuenta particular tras un gran recorte y posterior derechazo que sorprendió en el palo corto al meta brasileño.

Tras el gol, el Barcelona especuló mucho con el resultado, pero a excepción de Carlos Soler, el Valencia no llegó con mucho peligro al área de Ter Stegen. Al final, fue André Gomes el que cerró el partido tras rematar un centro de Neymar que pisó área tras una gran galopada. Con este triunfo de los ‘once’ de Luis Enrique, los azulgrana siguen de lleno en la lucha con la Liga y se vuelven a situar a dos puntos del líder, el Real Madrid.

Fuente: Cadenaser.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here