Escalada tigrilla

Club Deportivo Fas | Fotografía de Facebook

Por: Santiago Leiva

El FAS sigue escalando gradas en su lucha por subir a la cima. Los tigrillos se impusieron ayer 1-0 sobre los burros de Pasaquina y se estacionaron en la sexta posición del Clausura 2017. Al cuadro tigrillo le alcanzó un solitario gol de Guillermo Stradella a los 21 minutos.

Eso sí, los asociados pudieron ganar por goleada pues en la etapa de complemento fueron amos y señores de las acciones. Stradella y Allan Murialdo privaron al conjunto occidental de ganar con contundencia.

Tanto Stredella como Murialdo fallaron goles cantados. Al final lo que importó es que la afición tigrilla pudo festejar el triunfo.

 

MANTECA DE COCO

El Municipal Limeño sacó petróleo ayer en el césped de Ramón Flores Berríos. El conjunto mantequero se impuso 1-0 al Sonsonate. Cucheros y cocoteros ofrecieron un duelo muy trabajado para los porteros Luis Contreras y Abiel Aguilera, pero la pelota solo pasó la línea de gol en una ocasión.

La diana que hoy tiene celebrando a los santarroseños lo consiguió Martir Contreras quien al ´45 venció al “Motor” Contreras con un remate cruzado.

En adelante el “Motor” sería clava para evitar que los sonsonatecos recibieran una paliza abultada. El portero del Limeño también fue clave para que su equipo consiguiera el triunfo pues salió victorioso de un mano a mano ante Marcos Rodríguez que pudo significar el 1-1.

 

DRAGÓN DEJÓ LA CUEVA

La UES cayó en aguas del descenso. El cuadro universitario naufragó en su vista al Dragón y se hunde en el sótano de la tabla acumulada. Los pumas cayeron 2-0 ante los mitológicos que en adelante correrán con ventaja en la pelea por evitar el descenso.

El Dragón que ha trasladado su localía al estadio Municipal de Chapeltique, aprovechó el duelo directo ante la “U” para salir del sótano y sacar una ventaja de dos puntos sobre el cuadro capitalino.

Los migueleños se pusieron en ventaja con un tanto de George Welcome a los 36 minutos, y el gol de la tranquilidad y que sirvió para sellar el triunfo lo firmo Cristian “el Pibe” Bautista a los 81 minutos.

Y mientras Dragón sumó de tres en Chapeltique, el Águila celebró rescatar un empate ante el Isidro Metapán en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Emplumados y jaguares desperdiciaron una buena chace para alcanzar y superar al líder Alianza.

El triunfo habría permitido a los cementeros ponerse líderes del certamen, pero el triunfo se les esfumó en los últimos diez minutos.

Los dirigidos por Roberto “Toto” Gamarra se pusieron arriba en el marcador con un gol de penalti anotado por Odir Flores, pero al ´79 Paolo Suárez cometió falta, recibió cartulina roja, y un minuto después producto del tiro libre Alex Hernández mandó la pelota al fondo de la red después del rechace meta Óscar Pleitez. Así llegó el 1-1 que impidió que los jaguares saltaran al liderato.