Inauguran la Fotoexpo ‘’Espejo de Luz’’

Por: Fátima Merino

La Embajada de México y la Secretaría de Cultura de la Presidencia inauguraron la exposición fotográfica «Espejo de Luz. Graciela Iturbide en México»,  en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado dijo: ‘’Espejo de Luz, será un homenaje a Miroslava Bretch – periodista  asesinada el jueves en México- y a cientos de mujeres que en su ejercicio periodístico, arriesgan su vida por encontrar y comunicar la verdad’’.

La muestra que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones de San Jacinto, ubicada en la Ex Casa Presidencial, ofrece un recorrido por la identidad mexicana a través de 25 obras en blanco y negro de las cuales resaltan las emblemáticas: Mujer Ángel (1979), Nuestra señora de las Iguanas (1979) y Ojos para volar (1991).

Iturbide, ganadora del premio Hasselbladel (2008), caracteriza su obra por la composición de su fotografía, traduciendola en un dialogo permanente entre imágenes, tiempos y símbolos, tales como el tema indígena, el sacrificio, los rituales y la diversidad cultural.

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) es fotógrafa desde hace más de cuatro décadas, su obra ha sido expuesta en números países de América Latina y Europa.