MOP realizará estudio en Centro Histórico de San Salvador para conocer demanda de movilidad en bicicleta

Foto de referencia, Ciclovia Constitución

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) a través de su Dirección de Infraestructura Social e Inclusiva, realizará el próximo 26 de marzo, y 1 y 2 de abril, el Plan Piloto «Punto Bici movilidad», en el Centro Histórico de San Salvador.

Esta actividad tiene la finalidad de conocer cuantas personas están interesadas en moverse en bicicleta en San Salvador.

El estudio se realizará desde la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) Parque Infantil, donde los interesados dispondrán de bicicletas para realizar el recorrido que finaliza en Plaza Gerardo Barrios.

La actividad se realizara de7 a.m, a 1 p.m.

Con este plan piloto, el MOP busca proponer nuevos mecanismos de intermodalidad que se puedan generar desde la estación SITRAMSS, Parque Infantil, donde las personas además de usar un autobús también hagan uso de la bicicleta, como medio de transporte y no solamente para fines recreativos.

La iniciativa del MOP, se realiza conjuntamente con la empresa BIKEATOUR, quien acompaña brindando 10 bicicletas para la realización del estudio.

La participación en la actividad será gratuita, el recorrido iniciará en Parque Infantil, luego por la Alameda Juan Pablo II, tomaran la Avenida Cuscatlán, hasta llegar a la Biblioteca Nacional, donde dejarán la bicicleta, o si quieren continuar el recorrido de regreso podrán realizarlo sobre la Segunda Avenida Sur a empalmar con la Juan Pablo II y regresar hasta la Estación del SITRAMSS

Desde el inicio de su gestión, en el 2009, el ministro Gerson Martínez, impulsa un programa para convertir las ciudades y los territorios en espacios seguros, accesibles, integrales y sustentables, que permitan a la población disfrutarlos y vivirlos plenamente.

Hasta el momento ya se cuentan con 9.88 kilometros de ciclo rutas a nivel nacional, diseñadas y construidas por el MOP y algunas de ellas ejecutadas por FOVIAL.

En San Salvador se cuenta con 6.2 kilómetros de ciclo rutas.

El MOP y el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA) “Amigos de la Tierra”, mantienen vigente un convenio de cooperación, para promover mecanismos de transporte no contaminantes y de bajo costo, con la finalidad de abonar a la sustentabilidad del país.