Presentan Parque Metropolitano de la Convivencia a contruirse en San Jacinto

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, presentó esta mañana junto a autoridades de Gobierno el proyecto de el Parque Metropolitano de la Convivencia, que se construirá en San Jacinto.

Este proyecto se trabajará sobre 68 manzanas en las que se articulará y mejorará varios equipamientos y espacios públicos existentes, como edificios históricos, calles peatonales, instalaciones deportivas, museos, parques, plazas, calles y colonias circunscritas.

Los trabajos para la construcción del parque se desarrollarán en dos fases, según lo indicaron las autoridades; la primera abarcará los siguientes espacios y acciones: el Paseo Peatonal en la Calle Alberto Sanchéz frente a Ex Casa Presidencial, con acceso al ex Cuartel El Zapote y rehabilitación de tres parques municipales; la zona recreativa, deportiva y cultural en el ex Cuartel El Zapote; transformación del actual zoológico, limpieza y saneamiento del tramo del río Acelhuate, integrando sus riberas al Complejo San Jacinto.

La segunda fase comprende la integración y remodelación de más de 40 manzanas, que actualmente engloban: círculo deportivo estudiantil, colonias Minerva, Nicaragua y Parque Saburo Hirao, y otras calles dentro del complejo.

«En los próximos años tendremos un Parque Metropolitano  que será referencia para la región centroamericana… El parque será un ejemplo de convivencia» indicó el vicepresidente Ortiz.