Presidente agradece aprobación de bono a agentes policiales, soldados y custodios de centros penales

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de el decreto que contiene la distribución de los recursos proveídos por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, posibilitando con este acuerdo el aumento del bono trimestral al personal de seguridad.

«Agradezco el respaldo legislativo a nuestra iniciativa, pues es un reconocimiento a las labores que realizan policías, soldados y custodios; a su efectividad en la baja de los niveles de inseguridad y el sacrificio mostrado”, dijo el Presidente.

El bono trimestral lo reciben los más de 38 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios del sistema penitenciario.

El pasado martes 21 de marzo el mandatario anunció el aumentó del bono durante la presentación del informe de la Contribución Especial aplicada a la telefonía.

La Asamblea Legislativa, aprobó solo el aumento del bono a los agentes que brindan su servicio en materia de seguridad, la distribución del resto de los fondos provenientes de la contribución especial aun esta pendiente  de su aprobación.

Como parte de la contribución especial se ha recolectado un total de $11,575,000, de los cuales se ha pedido el aval legislativo para asignar $7,575,000 a la PNC, $3,750,000 a la Fuerza Armada y $250 mil a la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento institucional en la investigación del delito.

El Presidente también expresó su esperanza porque pronto los partidos políticos arribarán a un acuerdo sobre la distribución del resto de los recursos.