Realizarán primer Encuentro de Teatro Joven

El Metropolitano Digital

La Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR) desarrollará el 30 de marzo, el Primer Encuentro de Teatro Joven.

El lema del encuentro es “Celebremos la vida…hagamos teatro”,

La actividad se realizará en las instalaciones del CENAR, con la participación de jóvenes que práctican las artes escénicas provenientes de teatros universitarios, grupos comunitarios y juveniles.

“Esta celebración pretende ser un espacio de acercamiento humano entre jóvenes que se dedican al teatro. El objetivo es reunir agrupaciones juveniles para intercambiar experiencias a través presentaciones y talleres artísticos, promoviendo la participación, organización y posicionamiento del gremio joven teatral”, informaron los responsables del encuentro.

Las actividades iniciarán en horas de la mañana, con talleres de actuación, expresión corporal y juegos expresivos a cargo de los docentes de la Escuela de Teatro del CENAR.

Posteriormente se desarrollarán coloridos pasacalles, que recorrerán desde el Árbol de la Paz hasta las instalaciones del CENAR. Asimismo, se realizarán presentaciones con grupos invitados de teatro, música, danza, circo y estatuas humanas.

En torno a la actividad, se instalará un estudio móvil, a cargo de los estudiantes de fotografía de la Escuela de Artes Visuales, quienes a su vez harán clases abiertas de dibujo.

Entres los grupos participantes están: La Huella del Venado, de la Universidad Don Bosco; el elenco del Taller de Teatro de la Universidad de El Salvador (UES); los Malakates Clown; FundArte Cojutepeque, y Colectiva Amorales, entre otros.