Rescatan a estudiante luego de 5 días perdida en el Gran Cañón

Amber VanHecke, es una estudiante de Texas que logró sobrevivir en el Gran Cañón durante cinco días después de que su coche se quedó sin gasolina y fue rescatada gracias a una señal de ayuda que armó con piedras.

VanHecke de 24 años, partió en su vehículo el 10 de marzo cerca del borde sur del Gran Cañón en Arizona. Después de seguir su GPS por un camino que no existía, se quedó sin gasolina y se quedó varada el 12 de marzo.

Pasó cinco días sobreviviendo con comida y agua mientras esperaba a alguien que la rescatara. Como última opción la joven realizó con piedras dos señales de ayuda: una 10 pies de altura que decía ‘SOS’ y en otra de 30 pies deletreó ‘HELP’.

Cansada de esperar a ser rescatada, el 17 de marzo, abandonó el vehículo y caminó 11 millas para tratar de encontrar señal telefónica para realizar una llamada de auxilio. Afortunadamente en el caminó pudo realizar una corta llamada al 911 y fue suficiente para que empezaran su búsqueda.

40 minutos después fue localizada y rescatada por un piloto de una ambulancia aérea. Posteriormente fue llevada a un hospital. Ahora se encuentra sana y salva, ahora reune dinero para costear sus gastos medicos.

Tomado de Terra