Sánchez Cerén agradece a diputados por aprobación de incremento de bonos

El Metropolitano Digital

En el marco del programa: «Gobernando con la gente», el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a la Asamblea Legislativa, por haber aprobado esta semana, el incremento en $300 a bonos para policías, soldados y custodios.

«Agradezco a los señores diputados por reconocer el incremento del bono a los miembros de la PNC, la FAES y custodios, y por haber extendido otro año las medidas extraordinarias. Vamos por buen camino, tenemos buenos resultados y podemos llevar al país a una situación de mayor seguridad», dijo el mandatario.

Sánchez Cerén dijo que el incremento al bono se propuso como un incentivo a todas esas personas que luchan contra la delincuencia en el país, a la vez que destacó como positivos, los resultados del programa: El Salvador Seguro.

«Hace dos años hemos trabajado en El Salvador Seguro, por hacer realidad ese proyecto para llevar seguridad y paz al país. El Salvador estos meses ha disminuido 60 por ciento homicidios, antes eran 26 asesinatos diarios, hoy es nueve. Vamos caminando bien, enfrentando la parte de represión del delito e invirtiendo en la prevención, en la  salud de los niños y jóvenes para generar oportunidades», agregó.

El presidente dijo que el año pasado se invirtieron $58 millones en las acciones implementadas como parte del programa «El Salvador Seguro».