Shriners International traslada a EE.UU a niña salvadoreña gravemente quemada

Parte del equipo de Shriners International

El Metropolitano Digital

Una niña salvadoreña, que resultó gravemente quemada el sábado, después de que le cayera agua hervida sobre su cuerpo, fue trasladada por Shriners International a un hospital de la organización, ubicado en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La menor de escasos recursos económicos, tiene tres años de edad, y presenta quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, por lo cual necesita de atención especializada, que recibirá en el Hospital de Shriners International.

La niña fue trasladada del Hospital de Niños, Benjamín Bloom, al Aeropuerto de Comalapa, desde donde se trasladó a Estados Unidos en un avión ambulancia.

Shriners es una fraternidad de hombres comprometidos con la familia, dedicados al crecimiento personal constante y entregados a proporcionar atención a los niños y las familias que la necesitan.

Cuenta con  un sistema de atención médica internacional dedicado a mejorar la vida de los niños, al brindarles atención pediátrica especializada, investigaciones innovadoras y programas educativos destacados.

Gracias a la notable previsión, el compromiso y las habilidades para recaudar fondos de los Shriners, alrededor de un millón de niños han recibido tratamiento en uno de los 22 Hospitales Shriners para Niños en los Estados Unidos, así como en Canadá y México.

Shriners brinda servicios médicos y de rehabilitación para niños con enfermedades y malformaciones congénitas, problemas provocados a partir de lesiones ortopédicas y enfermedades del sistema neuromuscular y óseo.

Además, ofrece tratamiento de lesiones por quemaduras agudas y no agudas y cicatrices relacionadas, además de la rehabilitación física y la contención afectiva, rehabilitación de lesiones medulares específicamente para niños, que ofrece algunos de los tratamientos más avanzados del país, con una completa gama de servicios.

Shriners  también brinda atención multidisciplinaria coordinada e integral para niños con labio leporino y fisura palatina.