Varios muertos por incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala

Foto tomada de sitio de Prensa Libre

Un incendio registrado esta mañana en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula, Guatemala ha dejado varios muertos y heridos.

Unidades de bomberos han llegado al hogar que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, para auxiliar a personas heridas en los incidentes que se han registrado.

El oficial Oscar Franco de Bomberos voluntarios, informó que han encontrado unos nueve cuerpos calcinados de menores que estaban internados en el hogar.

Además reportan otros 20 niños y adolescentes heridos, que están siendo trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Por su parte Abner Paredes, defensor de la niñez y adolescencia, indicó que serían 15 las víctimas del incendio, entre otros que resultaron con graves quemaduras.

La primera versión daba cuenta de un disturbio de los internos por inconformidades en el trato y la visita de sus familiares.

Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.

Carlos Soto, director del Horpital Roosevelt, explicó que han ingresado 18 mujeres, de las cuales 14 están en estado grave, cuatro fueron llevadas a la pediatría.

«Todas las quemaduras son de segundo y tercer grado. Las quemaduras que he visto son en un 50 por ciento del cuerpo», detalló Soto.

Tomado de Prensa Libre