Abogada venezolana pide a diputados de derecha que se pronuncien en la Corte Penal Internacional por los hechos ocurridos en Venezuela

Por Remberto Domínguez

La abogada y protectora de los derechos Humanos en Venezuela, Tamara Suju, se reunió con diputados de ARENA, PCN y PDC, para pedirles que se pronuncien ante la Corte Penal Internacional, por los hechos sucedidos en Venezuela de represión del Gobierno de Nicolás Maduro hacia protestas ocurridas en los últimos días.

«Este apoyo que le estoy solicitando a la Asamblea de El Salvador, igual lo voy a solicitar en otros países que voy a visitar, de hecho he tenido reacciones muy positivas y esto significaría un impulso a la denuncia en la Corte Penal Internacional», dijo Tamara.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, expresó su “solidaridad con el pueblo venezolano ante tales atropellos a los Derechos Humanos”.

«Esperamos que la Junta Directiva de esta Asamblea Legislativa pueda adherirse al proceso que se ésta siguiendo por violaciones a Derechos Humanos en la Corte Internacional Penal, para darle un impulso y más celeridad a ese proceso», explicó Muyshondt.

También el diputado del PCN Mario Ponce manifestó su apoyo a la abogado y dijo que se” han aprobado comunicados en forma conjunta entre ARENA, PCN y PDC; que denunciaban la ruptura del orden constitucional del hecho de darle golpe de estado al congreso venezolano.

«Nosotros vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano que busca recuperar su libertad, el respeto a los Derechos Humanos y que quieren buscar por todos los medios a través de la decisión del soberano volver a reconstruir su país» , señaló Ponce.

En el país suramericano se estima que han fallecido al menos nueve personas en distintas protestas realizadas en contra del Gobierno. El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de querer hacer un Golpe de Estado.