Admiten demanda contra alcalde de Olocuilta

El Metropolitano Digital

La Cámara de lo Civil de la Tercera Sección del Centro, en San Vicente, admitió una demanda por enriquecimiento ilícito contra al alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez.
El edil y sus representantes legales fueron notificados el pasado viernes 7 de abril, por lo que tienen 20 días hábiles contados a partir de este martes 18 para contestar la demanda.Es decir, que tiene hasta el 17 de mayo.

Una vez contestada la demanda, los magistrados de la Cámara evaluarán la misma y si es necesario harán las respectivas prevenciones para que sean subsanadas y posteriormente señalar la fecha de la audiencia de aportación de pruebas, previo a la audiencia probatoria.

La demanda contra el alcalde fue interpuesta a finales de febrero pasado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia enviara el proceso a la Cámara de lo Civil.

La Sección de Probidad de la Corte, encontró que el alcalde no pudo comprobar la legalidad de un crecimiento económico hasta por 207,252.44 dólares,.
Los indicios de enriquecimiento ilícito son durante el desempeño de la gestión de Rodríguez en los periodos edilicios 2006-2009. 2009-2012, 2012-2015 y 2015-2018.
Según la demanda, el alcalde supuestamente compró propiedades a título personal, pero usando fondos públicos de la comuna.
Si al final del proceso civil el alcalde Rodríguez es encontrado responsable por enriquecimiento ilícito tendría que devolver lo obtenido de manera ilegal y quedaría suspendido para poder ejercer o buscar cualquier cargo público durante un periodo de diez años.