Alimentos para regular la temperatura corporal

Alimentos para regular la temperatura corporal

0

Con el clima caluroso que se ha registrado en la ciudad, es importante modificar la dieta para mantenerse hidratado, regular la temperatura corporal y mitigar el calor.

Te presentamos algunos consejos para que puedas aminorar el calor en esta época.

1. Hidrátate: En esta temporada se recomienda beber toda el agua que tu cuerpo necesite. También puedes incluir en tu dieta bebidas isotónicas, té, zumos y frapés de fruta natural.

2. Refréscate: Regula tu temperatura con alimentos fríos. El helado, té o café son una excelente opción. Para cuidar tu figura busca las versiones ligeras.

3. Evita los alimentos pesados: En temporada de calor no es recomendable el consumo de alimentos de difícil digestión como las carnes rojas, los lácteos. Prefiere los cereales, las verduras y las frutas.

4. Ensaladas: Son un plato nutritivos y fresco. Tienen alto contenido de fibra y vitaminas. Elige verduras como lechuga, espinaca, jitomate, pepino y zanahorias. Añade un poco de pasta para los hidratos de carbono necesarios para tener energía todo el día.

5. Fruta: Opta por la sandía y los cítricos, ya que están compuestos en 80% de agua y te mantienen hidratado. La naranja, limón, toronja etc…, además contienen vitamina C que aumenta tus defensas y te protege de enfermedades típicas de esta temporada como la gripe.

Incluye estos alimentos en tu dieta y mitiga los golpes de calor. Mantenerte fresco es importante para prevenir la insolación, mareos, desmayos, problemas estomacales, etc. No olvides usa protector solar si realizas actividades al aire libre. ¡Cuídate!

ARTÍCULOS SIMILARES

0

0

Sin comentarios

Deja un comentario