Barcelona ganó 3-2 a Real Madrid con golazo de Messi al final

El Barcelona se asumó con una acción en el minuto 11, cuando Luis Suárez remató desde lejos pero la pelota se fue sin problemas para los blancos.

Sin embargo, los merengues eran un poco más insistentes en ataque y de un centro de Marcelo nació el tanto.

El brasileño mandó la pelota al área azulgrana. Ahí Sergio Ramos le pegó cruzado y el balón pegó en el poste, pero le quedó a Casemiro, quien cerró en la raya para anotar, en el 28′.

Los blancos terminaban de celebrar, el Barcelona se recuperó rápidamente.

Antes de eso, el Madrid también estuvo a punto del segundo y Ter Stegen también se robó el protagonismo.

Toni Kroos remató desde lejos pegado al palo y el alemán llegó apenas para sacar la pelota.

Después fue la oportunidad de Benzema, quien cabecéo un balón que picó y Stegen apenas logró rechazar con las piernas, en el 53′.

El Madrid era el que estaba más cerca de poner el segundo, pero en el 66′ Marco Asensio desperdició la ocasión más clara ante Stegen con

Las buenas actuaciones de Navas no pararon, porque en el 67′ le sacó una pelota a Luis Suárez, quien llegó rematando desde el lado derecho.

Cuando los merengues más insistían, llegó un golazo de Iván Rakitic que fue imposible para Keylor y el Barcelona se fue al frente, en el 72′.

Al Madrid parecía que el panorama se le ponía más oscuro con la expulsión de Sergio Ramos. Pese a ellos una jugada orquestada por James concluyó en gol del colombiano tras pase de Marcelo, en el minuto 86.

Todo indicaba un empate 2-2 y los merengues mantendrían la ventaja en la tabla, pero el Madrid no pudo detener a Sergi Roberto y esa jugada la terminó Messi en el último suspiro de juego.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.