Centros comerciales de Grupo Roble celebran el Día de la Tierra

El Metropolitano Digital

Por quinto año consecutivo los centros comerciales de Grupo Roble buscan sensibilizar a sus clientes y visitantes sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, en el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

Para este año, Multiplaza, Metrocentro, El Paseo y Unicentro han preparado actividades especiales encaminadas a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a proteger la tierra y demostrar lo mucho que nos interesa el futuro de nuestro planeta.

Representantes de los centros comerciales estarán entregando más de  tres mil  arbolitos de diferentes variedades entre ellas ornamentales, frutales y maderables, a fin de que sus clientes puedan adquirir uno de ellos, sembrarlo y de esta forma contribuir a cuidar nuestro gran hogar.

Para poder llevarse uno de estos arbolitos, los salvadoreños deberán acercarse este próximo sábado 22 de abril a cualquiera de los centros comerciales de Grupo Roble, a partir de las 10:00 a.m. y presentar sus tickets de compras por $15 en adelante.

En centro comercial Multiplaza la entrega de estas plantitas será patrocinada por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), quienes también brindarán acompañamiento en este día especial de la tierra entregando los arbolitos en la plaza de cafés.

“Los centros comerciales de Grupo Roble se unen en esta ocasión para celebrar esta fecha especial, un día en el que podemos demostrar lo mucho que nos interesa conservar nuestro planeta. Invitamos a todos nuestros visitantes a que realicen sus compras y puedan llevarse uno de estos arbolitos, para sembrarlo y cuidar de él”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

«Estamos muy felices de sumarnos a este esfuerzo de Grupo Roble y como fondo ambiental estamos comprometidos a trabajar y apoyar las actividades de reforestación y restauración de nuestra madre Tierra y fomentar la armonía con la naturaleza y todo lo que nos provee para restaurar nuestra conexión con la vida», aseguró Jorge Oviedo, director ejecutivo del Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES.

En esta ocasión en centro comercial Metrocentro San Salvador, los clientes pueden llegar por su arbolito a la Plaza Mayor, y disfrutar de todas las actividades que el centro comercial tiene preparadas para este fin de semana. Los Metrocentros del interior también estarán regalando plantitas en sus plazas centrales.

“Nuestros visitantes pueden llevarse un arbolito este fin de semana y disfrutar la experiencia de sembrarlo y cuidarlo en familia, para que en un futuro nuestras próximas generaciones puedan contar con un mejor medio ambiente”, mencionó Ana Lucía Díaz, jefa de marca de Metrocentro.

También Unicentro tiene agendadas muchas actividades familiares este fin de semana. Para que los más pequeños del hogar disfruten la experiencia de sembrar y cuidar un arbolito, el centro comercial tiene preparado un “taller de plantitas” el cual estará enfocado en crear conciencia en los niños sobre la importancia de sembrar y cuidar los arbolitos.

Los niños podrán llegar al centro comercial, presentar su ticket de compra, escoger el arbolito que ellos se comprometen a cuidar, llevarlo a casa y disfrutar de verlo crecer en familia.

“Centro comercial Unicentro no se queda atrás en esta ocasión y nos unimos para demostrarle a nuestro planeta cuanto nos interesa su bienestar. Esperamos que nuestros visitantes lleguen con sus hijos este sábado 22 de abril, puedan llevarse el arbolito que más les guste, aprendan como pueden cuidar su plantita y lograr obtener beneficios a futuro”, añadió Lynda Cabrero, jefa de marca de Unicentro.

Grupo Roble cuenta con programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en el desarrollo sostenible. Por ello parte de su visión se basa en  llevar bienestar social y sostenibilidad del medio ambiente.

Cada uno de los centros comerciales del grupo corporativo ha sido construido para que las familias salvadoreñas pasen un buen momento en un ambiente seguro y agradable.

Visite el centro comercial de su preferencia este fin de semana y tenga la satisfacción junto a su familia o amigos de contribuir para vivir en un planeta mejor.